Carlos y Cecilia
  • Asesor de viajes
  • Carlos y Cecilia
  • Móvil +34616438717
  • E-Mail: mail
  • Otros contactos:
  • manuelabak
  • Disponibilidad
  • Lunes a viernes 10:00 a 14:00, 15:00 a 19:30

Puerto Ordaz

Dentro del estado de Bolívar en Venezuela se encuentra Ciudad Guayana, una nueva ciudad fundada en 1952 y compuesta  por dos comunidades. Una de ellas es la conocida como Puerto Ordaz, y la otra comunidad es San Félix. Puerto Ordaz, a la vera del río Caroní, es la sede de algunas empresas mineras ya que, originariamente, fue concebido como puerto de exportación minera. Además, Puerto Ordaz cuenta con la segunda central hidroeléctrica más grande del mundo, uno de sus varios atractivos turísticos por los que vale la pena visitar Puerto Ordaz.

En Puerto Ordaz, las centrales industriales conviven en perfecto equilibrio con impresionantes paisajes naturales que te atraerán por su belleza y el aura de misterio que envuelve a algunos de estos parajes, como algunos de sus muchos tepuys, tan característicos en Venezuela, o la belleza de los dos ríos que atraviesan Puerto Ordaz, el Caroní y el Orinoco. El desarrollo industrial en Puerto Ordaz es todo un ejemplo de desarrollo sostenible, y la buena planificación ha hecho de Puerto Ordaz una ciudad moderna y bien gestionada que aun así no pierde su esencia y contacto con la naturaleza.

Dos de los grandes atractivos turísticos de Puerto Ordaz son los parques de La Llovizna y el de Cachamay. Allí confluyen los ríos, preciosas lagunas y impresionantes saltos de agua que te harán disfrutar de todo el recorrido. Un ejemplo es el Salto la Llovizna, dentro del parque La Llovizna, que aunque ha visto algo menguado su caudal por la actividad de la central hidroeléctrica de Macagua, que desvía parte del caudal del río, sigue conservando su espectacularidad. La Represa Macagua II y el Ecomuseo del Caroní son otros lugares de interés que no puedes perderte durante tu viaje a Puerto Ordaz. Por otro lado, el Salto de Cachamay no tiene tanta altura como el salto La Llovizna, pero sí destaca por su anchura, ni más ni menos que de unos 800 metros.

La unión de los ríos Orinoco y Caroní es un espectáculo natural de Puerto Ordaz que podrás observar con todo lujo de detalles desde el Puente Angosturita. Vale la pena observar la imagen de dos impresionantes ríos, con aguas de color diferenciado, que se unen y se acaban mezclando en una única corriente. El puente Orinoquia cruza el río Orinoco y fue inaugurado en 2006. En Puerto Ordaz no hay playas marinas, pero sí en la orilla del embalse Macagua, donde además existe un campamento con servicios turísticos que recibe el nombre de Playa Bonita. Puerto Ordaz también es el escenario principal del Rally Náutico Internacional ‘Nuestros Ríos Son Navegables’, el más largo del mundo en agua dulce.

Además de todo lo que podrás conocer sin moverte de Puerto Ordaz, aquí encontrarás también un ideal punto de partida para visitar otros lugares de lo más atractivos como el Delta del Orinoco, el Embalse de Guri, el Parque Nacional Canaima o algunos de los castillos que se conservan a orillas del Orinoco, como los castillos de Guayana que, a pesar de su nombre, pertenecen ya al estado vecino de Delta Amacuro.