Carlos y Cecilia
  • Asesor de viajes
  • Carlos y Cecilia
  • E-Mail: mail
  • Disponibilidad
  • Lunes a viernes 10:00 a 14:00, 15:00 a 19:30

Museo Bolivariano

En tu viaje a Venezuela encontrarás la simbiosis perfecta entre arte, cultura e historia en el Museo Bolivariano que encontrarás en la capital de Venezuela, Caracas. En el Museo Bolivariano podrás caminar observando a tu alrededor numerosas e interesantes piezas relacionadas con la historia de Venezuela.  El Museo Bolivariano de Caracas está ubicado frente a la Plaza El Venezolano y entre las esquinas de San Jacinto y Traposos, junto a la casa natal de Bolívar.

En el Museo Bolivariano encontrarás un impresionante legado histórico que te acercará al pasado y la evolución de Venezuela. Entre la colección de piezas históricas que encontrarás en el interesante Museo Bolivariano de Venezuela, podrás adentrarte en la información que contienen algunos importantes documentos históricos, así como contemplar con tus propios ojos algunas armas de los períodos coloniales, por un lado, e independentistas, por el otro. El Museo Bolivariano también alberga objetos personales y trajes de Simón Bolívar, una de las figuras más importantes del periodo de independencia de las Américas del Imperio Español, además de fundador de la Gran Colombia. Simón Bolívar nació en Caracas (de hecho, ya ha sido mencionada la casa natal de Bolívar, que se encuentra en las proximidades del Museo Bolivariano), y es por esto que encontrarás también mucha información y objetos relacionados con este personaje histórico tan relevante para la historia de América Latina. Incluso podrás ver el ataúd en el que se trasladaron sus restos cuando fueron transportados a Caracas.

El Museo Bolivariano tiene sus puertas abiertas desde 1911, aunque la sede actual data del año 1960. De todas formas, se trata de un museo ya “veterano” y muy importante en la capital que no puedes perderte si te interesa conocer la historia de Venezuela a través de sus documentos oficiales, objetos, armas, escudos y banderas, además de los objetos personales no solamente de Simón Bolívar, sino también de otros personajes importantes relacionados con la independencia americana.

Si te interesa la colección de objetos que compone el legado histórico de Venezuela, podrás visitar el Museo Bolivariano cualquier día de la semana, así que seguro que encuentras un hueco para entrar a recorrer la historia de Venezuela que se encuentra concentrada en este rincón del centro de Caracas.

El Museo Bolivariano forma parte de la Red de Museos Bolivarianos, en los que también se encuentran la Casa Natal del Libertador, la Cuadra de Bolívar, y la Casa Histórica de San Mateo e Ingenio Bolívar. En estos museos también encontrarás mobiliarios de las diferentes épocas, uniformes militares, obras pictóricas, arte funerario, esculturas, condecoraciones… en definitiva, un sinfín de objetos que te ayudarán a recrear con todo detalle la atmósfera que se respiraba en Venezuela en el transcurso de su historia.

Los objetos del Museo Bolivariano están divididos por salas y temáticas. Por ejemplo, está la sala ‘Bolívar Humano’, con los objetos personales de Simón Bolívar, ‘Una jerarquía rígida e inflexible’, que muestra trajes y objetos de las diferentes clases sociales de la época, ‘El Deseo de vivir libre’, que incluye las armas y uniformes militares, objetos que también se encuentran en la sala ‘Un pueblo en armas’. El arte popular venezolano lo encontrarás en la sala ‘Bolívar en el Alma Popular’ del Museo Bolivariano.